Hoy empezaremos con nuestro tema,
iré detallando poco a poco en que consiste Diseño Grafico Publicitario.
Pero antes definamos:
¿Que es publicidad?
Es la divulgación de noticias o
anuncios de carácter comercial para atraer o persuadir a posibles compradores,
usuarios, etc. Para promover la venta de productos, articulo o servicio; a
fomentar una idea o a lograr cualquier otro efecto que desee conseguir el
anunciante.
Origen y Evolución:
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio.
Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de
comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la
expresión oral. De 5 o 6 mil años de historia de
la publicidad, hasta la época actual de la televisión por satélite e internet,
la evolución mas significativa comenzó cuando Estados Unidos surgió como una
gran nación industrial hace casi 100 años.
Funciones de la Publicidad:
·
Es llamar
la atención del consumidor. Que vea por algunos segundos, alguna publicidad.
·
Lograr
mantener la atención del consumidor. Que su atención no decaiga con el pasar de
los segundos y deje de ver la publicidad.
Objetivo:
En primera
instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios
de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre
otras marcas.
En segundo
lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el
producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de
que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más
alta gracias al anuncio.
Su clasificacion:
•La audiencia meta, sean consumidores o empresas.
•La finalidad deseada (la estimación de una demanda primaria o selectiva)
•Lo que se anuncia, un producto o una institución
(2011). Fotonostra,
Diseño Publicitario. http://www.fotonostra.com/grafico/publicitario.htm
muyy bueen temaaa que suaveeeee :D
ResponderBorrarmuy importante la publicidad en el mercado!
ResponderBorrarel otro dia escuche en la radio, que en japon utilizaban la publicidad en las piernas de las muchachas (traen faldita obvio) y asi todos (especialmente los hombres) ponian "atencion" en los anuncios. creo que es una forma mas "ecologica" pero tambien un poco rara .
ResponderBorrarinteresante clasificación de la publicidad n.n
ResponderBorrarMientras sea bonito y respetable es un buen punto de vista
ResponderBorrarMARKETING!
ResponderBorrarmuy buena la explicacion! me encanta la imagen del bebe hahaha
ResponderBorrarPues de alguna forma deben de gritar el producto para poder venderlo de otra forma su producto no seria para nada llamativo
ResponderBorrarme gusta la publicidad y todo lo marketing, pero no del lado del consumidor
ResponderBorrar