miércoles, 10 de abril de 2013


Hoy empezaremos con nuestro tema, iré detallando poco a poco en que consiste Diseño Grafico Publicitario.

Pero antes definamos:

¿Que es publicidad?
Es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer o persuadir a posibles compradores, usuarios, etc. Para promover la venta de productos, articulo o servicio; a fomentar una idea o a lograr cualquier otro efecto que desee conseguir el anunciante.

Origen y Evolución:
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. De 5 o 6 mil años de historia de la publicidad, hasta la época actual de la televisión por satélite e internet, la evolución mas significativa comenzó cuando Estados Unidos surgió como una gran nación industrial hace casi 100 años.

Funciones de la Publicidad:
·         Es llamar la atención del consumidor. Que vea por algunos segundos, alguna publicidad.
·         Lograr mantener la atención del consumidor. Que su atención no decaiga con el pasar de los segundos y deje de ver la publicidad.

Objetivo:
 
La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.

En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.

En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio.

 
Su clasificacion:

•La audiencia meta, sean consumidores o empresas.

•La finalidad deseada (la estimación de una demanda primaria o selectiva)

•Lo que se anuncia, un producto o una institución

 

(2011). Fotonostra, Diseño Publicitario. http://www.fotonostra.com/grafico/publicitario.htm

9 comentarios:

  1. muy importante la publicidad en el mercado!

    ResponderBorrar
  2. el otro dia escuche en la radio, que en japon utilizaban la publicidad en las piernas de las muchachas (traen faldita obvio) y asi todos (especialmente los hombres) ponian "atencion" en los anuncios. creo que es una forma mas "ecologica" pero tambien un poco rara .

    ResponderBorrar
  3. interesante clasificación de la publicidad n.n

    ResponderBorrar
  4. Mientras sea bonito y respetable es un buen punto de vista

    ResponderBorrar
  5. muy buena la explicacion! me encanta la imagen del bebe hahaha

    ResponderBorrar
  6. Pues de alguna forma deben de gritar el producto para poder venderlo de otra forma su producto no seria para nada llamativo

    ResponderBorrar
  7. me gusta la publicidad y todo lo marketing, pero no del lado del consumidor

    ResponderBorrar