miércoles, 10 de abril de 2013

Diseño Grafico Publicitario


Seguiremos con la definición de Diseño Grafico Publicitario nuestro tema tema principal:

El diseño gráfico publicitario es una herramienta que nos ayuda a enviar mensajes claros, a través de la creatividad y la tecnología, plasmar ideas impactantes que lleguen directamente a la sociedad como también  comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, y también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet.
Evolución:
A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios) y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio, internet, el móvil.

En esta fase desarrollo de los medios de comunicación, es cuando se une a su vez al desarrollo del mercado, los productos de mercado, las empresas, serán puntos fuertes que defenderán en gran medida de los diferentes medios.

Durante la historia, el diseño publicitario ha ido evolucionando. En un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual. Hoy en día se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.

Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:

·        El producto a diseñar,
·        A quien va dirigido,
·         Los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y
·        La competencia.

 

(2012). Publiworld. Diseño Grafico Publicitario.España. http://publiworld.buscamix.com/web/content/view/59/169/

5 comentarios: