El diseño como un proceso o labor destinado a
proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para
producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a
grupos determinados. El conjunto de elementos que implican la creación de un
diseño, se relacionan como:
Traza, delineación de un edificio o de una figura.
Descripción de un objeto o cosa, hecho con las palabras.
Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.
Proyecto y plan, diseño urbanístico.
Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie, dentro del mundo de la moda, industrial.
La Forma de cada uno de estos objetos.
Traza, delineación de un edificio o de una figura.
Descripción de un objeto o cosa, hecho con las palabras.
Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.
Proyecto y plan, diseño urbanístico.
Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie, dentro del mundo de la moda, industrial.
La Forma de cada uno de estos objetos.
Un diseño es una pieza con un cierto atractivo
visual, con personalidad propia y un gran equilibrio estético.
Ámbitos de aplicación
El diseño se aplica, en todos los ámbitos y se
encuentra por todas partes. Dentro del mundo digital, en toda la red, internet
(la web). Diseños de todo el mundo publicitario, revistas, periódicos, libros,
manuales (diseño y maquetación). Encontramos diseño en nuestro mobiliario, una
silla, un mueble... (Diseño industrial y ergonomía). Divisamos el diseño en el
mundo multimedia, el cine, televisión, videos, musicales, trailers, y demás
efectos especiales.
Las posibilidades del diseño gráfico son infinitas, ya que cada vez son más los campos en los que se emplean elementos creados a través del ordenador.
El diseño se podría dividir en tres grupos principales:
La edición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas.
La publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos.
La identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa.
Las posibilidades del diseño gráfico son infinitas, ya que cada vez son más los campos en los que se emplean elementos creados a través del ordenador.
El diseño se podría dividir en tres grupos principales:
La edición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas.
La publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos.
La identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa.
(2008). Definicion de, Definicion de diseño. http://definicion.de/diseno/
muy interesante los elementos de la creacion n.n
ResponderBorrarque suaveee y si se utiliza para todo =)
ResponderBorrarINTERESANTE LA CREATIVIDAD :)
ResponderBorrarMuy cierto, el diseño es muy indispensable desde comunicar visualmente hasta satisfacer las necesidades del clientes
ResponderBorrarsuper interesante , ME GUSTA!
ResponderBorrarexcelente tema
ResponderBorrar